in Mari - la colorina jugosa -: 01 abril

Mari - la colorina jugosa -

mari mari pu lamngen (saludo entre mujeres y si una mujer se dirige a un hombre). Para los excesivamente occidentales/racionalistas/iluministas: ¡¡¡ hola guapos y guapas¡¡¡¡¡.

domingo, abril 1

Separando aguas


Soy madrina del Coke que todavía está enojado porque el rinoceronte de la pequeña gigante no era de verdad como yo le había dicho. Me pregunta cuando me ve cuándo me voy a ir a dormir a su casa y vamos a hacer otro campamento. Ayer en la asamblea del Mov Anti Pascua Lama volví a ver a una amiga después de mucho tiempo y a su hija Alondra. Cuando fuimos a conversar un grupito un café: la pequeña mujer de 6 años me preguntó si sabía jugar. Yo no reparé que estaba con mi celular en la mano. Le dije que por supuesto. Cuando empezo a desafiarme a apretar las teclas del celu me reí y le dije que no esos juegos. Ella aprovecho la puerta abierta y pocos minutos después me dijo que si sabía jugar con las manos. Y ahí estuve jugando ..fi ..fifo..tumbala---tumbalala...tumbala viste... o no nos no la viste.
Estuve cuando la Tone vio por primera vez vio al Nico en una ecografía. La Ester me regaló el momento de ver cómo Martina abría sus ojitos al mundo. En estos minutos en que el cotidiano me tiene aprendiendo a ser como los caballos de feria y cuando me resulta muy difícil no confundir el trabajo con mi vida... dicipar energías, pero dejar reservas... vuelvo a recordar lo importante. Es complicado abstraerse de ambientes cargados con malas vibras (nido de víboras creo que le diccen). En todo caso estoy muy orgullosa y me siento más grande al darme cuento que confundo menos las cosas porque sé más quién soy, lo que valgo y a quiénes quiero. Para mí, trabajo y pasión deben ir unidos o al menos conformarse con tomarlo como desafío. Es imposible, al parecer, ser apasionada con lo que uno hace y no ser neurótica. Pero bueno...sigo practicando el cuero de chancho para darle a cada cosa su justo valor. Un abrazo enorme amigas, las echo mucho de menos. Igual que a Esteban que está tan lejos y que 5 semanas son mucho cuando uno está acostumbrado a compartir la vida. Quise poner esta foto de la enana, 1) porque es maravillosa y 2) porque creo que tiene una estrella muy especial. Me sorprendiste esa noche cuando me recibiste con un: hola¡¡¡¡.

Powered by Blogger